viernes, 3 de diciembre de 2010

Cómo leer un ebook con DRM en el Ipad (y en el iPhone) en sólo 5 pasos

Los ebooks que compramos en los diferentes distrribuidores en internet protegidos con DRM resultan incompatibles para leerlos en el iPad (y en el iPhone), a través de iBooks. Pero con el app gratuito Bluefire Reader es posible cargar ebooks con DRM en el iPad. Los pasos a seguir son:

Paso 1: Bajarse la aplicación Blue Fire de la App Store desde el iPad




Una vez cargada la aplicación, te pedirá darte de alta en Adobe Digital Editions (ADE), cumplimentamos los datos, nuesta clave de usuario será el correo electrónico y un password (si ya estamos dados de alta en ADE, sólo hará falta incluir nuestro datos de usuario)






Paso 2: en tu Pc instala ADE
Entramos en la página http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/ e instalamos Adobe Digital Editions, un programa que nos permitirá visualizar los libros protegidos con DRM en nuestro ordenador, el sistema autoriza la lectura de los libros.




Como ya tenemos un cueta creada (lo hemos hecho a través del iPad) sólo tendremos que introducir el correo electrónico y el password.


Paso 3. Compramos un libro en nuestro distribuidor.

En mi caso me he dirigido a la tienda de Leer-e y despues de darme de alta en la tienda y proceder a la compra, he seleccionado los libros que voy a bajarme a mi Pc.




Los archivos protegidos con DRM vienen con una extensión .acsm, son archivos de poca capacidad que los bajamos a nuestro directorio de descargas. Como ya tenemos instalado ADE en nuestro Pc, vamos al directorio de descargas y encontraremos el archivo con el nombre del libro y la extensión . acsm. Picamos en el archivo y ADE reconocerá la extensión y autorizará su visualización.







Paso 4: Traspasamos el archivo al iPad


Tenemos el iPad conectado al Pc y con a iTunes abierto. Nos situamos en la pestaña de aplicaciones, buscamos la aplicación de Bluefire para sincronizar archivos y pulsamos en el botón de añadir. Los archivos con la extensión .acsm no tienen el contenido del libro que hemos bajado. ADE los guarda con la extensión .epub en la carpera My Digital Editions dentro de la carpeta de Documentos (Windows 7). Así, que buscamos la carpeta y picamos sobre el título del libro que queremos cargar en el iPad.




Una vez sincronizado el iPad, abrimos el app de Bluefire Reader y veremos la imagen del libro que hemos cargado. En este caso, La casa de los espíritus, de Isabel Allende.



Paso 5. Leer el ebook en el Ipad.


Ahora toca disfrutar de la lectura. Si queremos cargar el resto de los libros que hayamos comprado con DRM, seguieremos los Pasos 3 y 4. Sencillo, ¿no?




22 comentarios:

  1. Hombre... sencillo, lo que se dice sencillo... pues no. Teniendo en cuenta lo que ya me habrá costado bajarme el ePub en otro trasto (pongamos mi PC) yo cuento un montón de pasos.

    Además, he tenido malas experiencias con ePub y con ADE. No me convence en absoluto y eso que soy un lector altamente digitalizado. Leer no puede ser tan complicado, sobretodo si lo que me ofrecen es menos que lo que tengo en papel. No hablo de "enriquecer" un libro (algun dia hablaré sobre eso en mi blog), sino, simplemente, de poder hacer cosas como subrayar, anotar, etc...

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, me ha servido a las mil maravillas.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, funciona. Es una lastima que un libro comprado, me de tantos dolores de cabeza. Si compro un libro de "papel", lo puedo leer donde quiera, pero claro el miedo les hace poner puertas a todo.
    Evidentemente tu mision ha sido perfecta, das solucionas correctas a un sistema... incorrecto

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu aportación, me ha costado un poco dar con el tema del traspaso de archivos, no veía en el iTunes la parte inferior de compartir archivos, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su tutorial. Me gustaría saber por qué hay que poner el usuario de Adobe Digital Solutions.

    Muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola una pregunta, yo estoy haciendo lo mismo pero en Mac y el arcivho del ebook lo guarda en pdf, es lo mismo 0 ¿cambia algo?

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial! Ha sido fácil, rápido y muy clarito. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Me has salvado la vida! No es complicado. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Utilísimo. Muy bien explicado. No se podía explicar mejor.

    ResponderEliminar
  10. Otra opción es hacer los pasos 1 al 3, y luego enviar el archivo .acsm por email al ipad o iphone, pinchar sobre el archivo adjunto y elegir "Abrir en Bluefire" y listo!!!

    ResponderEliminar
  11. La mejor opción es bajar BlueFire y abrir directamente el archivo, sin necesidad de pasar por el PC.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, estoy de acuerdo con el de enviar por correo o utilizar algo como DropBox en el ordenador (pues que alguien tenga el ipad y no un mac) y después pinchar sobre el archivo adjunto y elegir "Abrir en Bluefire" y listo!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, no pude hacerlo usando iTunes, pero descargué el libro directo en el iPhone y en autómatico me dijo que si quería abrirlo con bluefire. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, puedo leerlo en el ipad y en el iphone a la vez ? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. si, pero no hay conexion entre los soportes, por lo que si lees el mismo libro, cada soporte memorizara en local la ultima pagina leida, las marcas...

    ResponderEliminar
  16. Gracias GENIO!!!, me sirvió un montón. Ya estoy leyendo mis libros en el ipad y en la galaxy tab

    ResponderEliminar
  17. gracias amigo la verdad si fue súper fácil....saludos

    ResponderEliminar
  18. Excelente información, muy útil. Les paso un tip adicional, sino quieren conectar cables, manden el archivo por correo desde su pc, abran su correo en el ipad y al momento de abrir el archivo adjunto seleccionan abrirlo en safari y luego en la aplicación Blue Fire y listo, yo lo pude lograr sin problemas.

    ResponderEliminar
  19. Hagan algo mas simple, ya sea en el iPad o el iPhone, solo deben instalar el app Bluefire y le colocan su cuenta de Adobe DRM. Luego en Safari van a la libreria online, compran el ebook con DRM, y a la hora de descargar el archivo acsm lo abren con este app que lo baja y lo abre de inmediato. Todo sin usar la PC. Y listo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola amigos! En 2017 año hay nuevo método para pasar archivos PDF al iPhone o iPad sin iTunes. Quiero relatarte sobre WALTR 2. ¿Usted lo sabe? ¡Es el MEJOR método! ¡ES MUY FÁCIL! Puedes mandar tantos archivos como desees. ¡MUY RÁPIDO!
    Si todavía tienes dudas, puedes leer este artículo sobre WALTR - https://softorino.com/waltr/es/pasar-archivos-pdf-ipad

    ResponderEliminar