miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENCUESTA TUITERA: ELECCIONES DEL 20N EN NAVARRA

En los últimos días hemos participado en una encuesta en Twitter sobre las elecciones del 20N en Navarra. Han participado 181 personas de las que el 94% manifiesta que participará en la convocatoria electoral.

Como en anteriores ocasiones esta encuesta no deja de estar sesgada por la gente que ha participado y por el universo que Twitter representa. Así el peso del voto de los mayores de 56 años es muy bajo (un 2%), por lo que, como siempre, los resultados de nuestra encuesta no deja de ser una muestra muy particular.
Así, vamos a ver como en los resultados pesa la alta presencia de tuiteros de UPyD, tal y como sucedió en encuestas precedentes y que el voto en la urna no acompaña las altas expectativas que surgen de las encuestas realizadas.

También es digno de comentar la presencia del voto nacionalista, que en otras encuestas anteriores era casi inexistente.

Como estos resultados no dejan de ser una radiografía de lo que es Twitter, o los tuiteros y tuiteras que nos gusta participar en estos ‘saraos’, os dejo una tabla con una radiografía por edades de participación en la intención de voto que tal vez ayude a ver luces y sombras de cómo somos.


Los resultados de la encuesta son los siguientes.


Y como siempre, muchisimas gracias a todos y todas que habeis colaborado en la encuesta :)

2 comentarios:

  1. Que curioso lo de PSN (solo relevante para las personas "mayores") y lo de UPyD (efecto 15M?) Alguno se habrá alegrado... alguno se habrá sorprendido... alguno se habrá atragantado...
    Gracias Fernando!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, Fernando. Yo no voté para no viciar la encuesta, que conste.

    ResponderEliminar