jueves, 12 de mayo de 2011

Mapa electoral navarro #PoliticaTwitts

politicatwitts3

El pasado 6 de mayo celebramos el primer Taller sobre #PoliticaTwitts en Civican. Mi aportación al evento fue presentar los mapas electorales resultantes de las elecciones forales del 2007.
En la presentación a la que teneis acceso en este blog, se describe, en primer lugar, un mapa electoral desde el punto de vista ideólogico de los partidos que concurrieron a dichas elecciones y, por otra parte, una visión desde el punto de vista geográfico de cómo quedó la realidad navarra.
Además, se hace un análisis donde se visualiza el nuevo mapa electoral del 2011 con las 13 candidaturas al Parlamento de Navarra y una previsión de voto con referente a los datos históricos de cada uno de los partidos.
Una previsión con la que se pretende, realmente plantear un sinfin de incógnitas que se descubrirán el 22M: ¿cuantos votos conservará UPN? ¿Recuperará el PPN los más de 30.000 votos que en su día llegó a tener AP? ¿hasta donde puede llegar Derecha Foral y Española?  ¿Conseguirá CDN frenar su caida de votos y mantenerse en el Parlamento? ¿Cómo va afectar la caida de votos a nivel nacional al PSN? ¿Superará IU en su coalición con Batzarre su máximo historico de los 27.000 votos? ¿Iniciativa Navarra, UPyD, RCN-NOK, Ecolo... alguno de ellos logrará representación parlamentaria? ¿Conseguirá mantener NaBai 2011 su egemonía tras la legalización de Bildu? ¿Quién podrá gobernar? ¿Qué pactos o alianzas se pueden dar?
Muchas preguntas y una sola respuesta, el 22M.
También puedes ver los videos que ha preparado en tres entregas http://www.navarrateve.com/.
enlace 1
enlace2
enlace 3
En ellos se recoge el analisis que Juanjo Dominguez (@juanjodom) hizo de las previsiones electorales, de las encuestas, de las tendencias y la presentación de Javier Dominguez (@jdominguezJD) sobre el leguaje electoral, los mensajes políticos, las redes sociales y los políticos.
Una magnífica experiencia organizada por Nahikari e Ixone Sanchez (@Nahikarisanchez @Ixone_sanchez) que contó con la presencia de más de cincuenta tuiteros mas los que nos siguieron por streaming.

1 comentario:

  1. Efectivamente, la respuesta el 22 de Mayo. Y el 23 esperamos unos de tus brillantes análisis.

    ResponderEliminar