viernes, 23 de abril de 2010

Feliz día del libro..... electrónico


Hoy es 23 de abril, Día del Libro, un gran día de difusión de la cultura donde el público se acerca a las librerías y los libreros disfrutan de un amplio número de visitantes. En Barcelona y toda Cataluña es una fiesta de libros y rosas. Las ramblas se llenan de gentes con el ánimo de comprar regalos para sus amigos y seres queridos. Esta armonía catalana, se ha empezado a globalizar, hasta el punto de que, en el resto de España, no es extraño ver como la venta de rosas a aumenta o, incluso hoy, en los stands que estaban montando en Pamplona (por ejemplo) para la venta de libros había uno que ya sólo vende flores.

Regalar libros el Día del Libro, gracias a los medios que destacan el día, las ofertas con el descuento del 10% y que los libreros salgan a la calle a tener mayor presencia, se hace más fácil.

Me es difícil imaginar días como hoy en un futuro. Con el Kindle o el iPad debajo del brazo, paseando por nuestras plazas u pensando en comprar un libro. Si es para nosotros será fácil, pero si es ¿para un tercero? ¿Regalaremos libros electrónicos? ¿Tendremos que conocer los dispositivo que usan nuestros amigos o no será necesario? ¿Appel o Amazon tendrán utilidades que permitan hacer esto? ¿Dónde estará el glamour de salir a comprar un libro para regalar?, lo haremos desde nuestra casa o desde la oficina, hasta crearán una rambla virtual donde nos podamos pasear y saludar a nuestros amigos de facebook, linkedin o twitter...

Ojalá catalanicemos nuestro espíritu este día del libro y la rosa, ya que si se virtualizan los libros, siempre nos quedarán las rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario