viernes, 18 de marzo de 2011

EL SECRETO DE MADELEINE (2)

Bajo el hashtag #siguelahistoria empieza esta historia que tiene como fuente los tuits que en Twitter dejan varios noctambulos tuiteros. La trama toma cuerpo. Aqui están las primeras páginas de la Twittnovela.

II
El inspector Thomas llegó a la vivienda donde se había producido el asesinato. Todo le sonó a conocido. Sintió la presencia del asesino. El FBI llevaba muchos años detrás de él. Todos los asesinatos tenían la misma firma. El asesino era muy metódico, repetía constantemente el mismo modus operandi. Eso desconcertaba al inspector Thomas. (@Fbiurrun)

Las fotos colgadas en la pared no dejaban lugar a dudas, todos los casos abiertos tenían las mismas caras. Hasta ahora daba por hecho que seguía un patrón sexual para matar, pero no cuadraban esas fotos de policías... no había forma de trazar un patrón que arrojara algo de luz para anticipar el siguiente paso del asesino. (@todasagrande) Eran como un rito, un sacrifico en el que el asesino dibujaba un mensaje que nadie era capaz de descifrar. (@Fbiurrun)

Todos eran hombres ricos, con grandes fortunas. Todos tenían extrañas operaciones financieras con una pérdida (@Fbiurrun) asociada a inversiones en empresas de capital chino. Curiosamente los números les eran favorables a todas. (@todasagrande)

Todos estaban casados con una mujer que desaparecía con su muerte. ¿Y la mujer? ¿Ninguno guardaba fotos, videos? Solo descripciones de conocidos que hablaban de cinco mujeres diferentes, pero con la misma mirada, ojos negros que penetraban en el recuerdo de todos los que la habían conocido. Gloria, Estephanie, Marie, Helen,… diferentes nombres, pero siempre la misma mujer, una hermosa mujer. (@Fbiurrun)

El inspector estaba rabioso, enfurecido. De nuevo, se les había vuelto a escapar. El FBI, Scotland Yard, todos le presionaban y, de nuevo, otro cuerpo decapitado, otro alfil negro ensangrentado junto a un plano de Madrid señalando un punto de la ciudad, Bravo Murillo 240. Siempre la misma escena."El asesino del ajedrez" quería decirnos algo, pero ¿qué? (@sara_arm)

Mientras unos perdían el tiempo descifrando las pistas, otro ejecutivo oriental aparecía muerto. Cinco cadáveres eran demasiados. La historia se había filtrado a la prensa y, en cuestión de días, todo esto sería vox populi. Tenían que detenerlo y rápido. (@sara_arm)

Diez años desde el último asesinato, habían hecho que Thomas olvidara casi este caso, pero todo volvía a apuntar al asesino. La casa del último asesinado estaba llena de antigüedades, no sorprendió a Thomas, las anteriores víctimas eran, también, coleccionistas de objetos antiguos. El primer asesinato fue en New York, Thomas era un recién ascendido a inspector del FBI, nunca había visto nada igual. Ahora, parece acostumbrado, aunque es imposible que nadie se acostumbre a tan macabros asesinatos. (@Fbiurrun)

El inspector de Policía Judicial, Sergio Palacios, parecía estudiar, no sin cierto recelo, a Thomas. (@ruthbenitoabog) Para Sergio Palacios era su primer crimen ritual, dantesco... Esperaba que Thomas le pudiera explicar algo... (@Fbiurrun) Sin embargo, sólo observaba la escena (para él ya muy conocida), mascaba chicle mientras se dirigía al cuerpo. Se agachó sobre el cadáver y, directamente, examinó su cabello –“Humum... éste también”- dijo mientras señalaba una zona en la cabeza del desgraciado donde podía observarse que le habían cortado un buen mechón. (@ruthbenitoabog)

Palacios de acerco a husmear, parecía que Thomas había visto algo familiar... Al ver que Thomas no mencionaba nada, intentó ganarse la complicidad del americano contándole lo del tiroteo posterior al asesinato. (@Fbiurrun)

-“¿Un tiroteo? ¿Seguro que era el asesino?” Preguntó Thomas. (@Fbiurrun)

-“Si seguro que era él, huyó con la mujer. También, tenemos dos cadáveres más, un hombre y una mujer” -dijo Palacios- (@Fbiurrun)

Entonces, alguien más va detrás del asesino, pensó Thomas. (@Fbiurrun)

Todos los recuerdos le trasladaban al pasado, haciéndole revivir experiencias sufridas en su propia piel años atrás. No guardaba recuerdos agradables, a ninguna escala, pero tenía que llevar a cabo lo encomendado. Quizás debería cuestionarse quién estaba detrás de este trabajo, o quizás no. Cómo y cuánto le desgastaban todos estos pensamientos... (@AnquitaIP)

El asistente del asesinado lo confirmó, el asesino se había llevado un objeto, una antigüedad china muy cotizada. ¿Y ese interés por el objeto chino? El asistente confesó que la mujer le había insistido al ejecutivo chino asesinado para que lo adquiriera en una subasta en Londres. El objeto era la primera pista que Thomas tenía en veinte años. O ¿no? Rápidamente se puso en contacto con el FBI, Scotland Yard, la gendarmerie.. Tendría que revisar si en los anteriores crímenes faltó alguna antigüedad. Si esto era así... El caso daría un giro inesperado. (@Fbiurrun)

Mientras, en el Hostal "Vegas" en Peña del Cuervo, Madeleine teñía su pelo de color caoba y el asesino hacía las reservas de los billetes de avión que les llevaría muy lejos de allí. Habían decidido tomar un respiro y aclarar ideas. De momento, sólo dejarían atrás el último crimen. Después de lo sucedido, no podían arriesgarse a nada más y además era necesario que aclararan algunas incógnitas. Esa mujer... ¿era realmente la madre de Madeleine? Y Jimmy, ¿cómo contactó con ella? ¿De qué la conocía? (@ruthbenitoabog)

"En menos de 24 horas estaremos en Rumanía" pensó Madeleine. "Realizaremos la entrega y todo habrá terminado". Con el dinero obtenido por la antigüedad tendremos suficiente para vivir sin tener que trabajar el resto de nuestras vidas. (@sara_arm) Por su seguridad, se refugiarían en un retirado monasterio en el corazón de los Cárpatos. (@AnquitaIP)

Madeleine intentó conciliar el sueño pero eran demasiadas las dudas y preguntas que le venían a la cabeza. (@sara_arm)

Entonces, escuchó dos voces en la sala contigua a la suya. Eran Jimmy y el asesino susurrando algo que no lograba entender. La ahora ya, pelirroja, Madeleine, decidió incorporarse y acercarse a la puerta para lograr captar algo de esa conversación. (@sara_arm)

-"Tenemos que deshacernos de ella" dijo Jimmy, "Sabe demasiado”. (@sara_arm)

Jimmy, que había salido malherido en el tiroteo, sabía que sus palabras no surtirían efecto alguno. (@sara_arm) Justamente, era él, el que tenía mucho que explicar, pensó el asesino. Sin decirle nada, se dirigió a consolar a Madeleine. (@Fbiurrun)

No hay comentarios:

Publicar un comentario