viernes, 14 de enero de 2011

Ya estoy en Glass

Glass en la nueva red social que permite mandar comentarios sobre una página web a los miembros de tu red, sin tener que abrir el correo. Genera un cuadro de diálogo que permite que los interlocutores mantengan una conversación on-line sobre la página web visitada. Es como "escribir sobre un cristal", así reza el lema de este nuevo servicio web creada por Joaquín Ayuso, uno de los fundadores de tuenti.

Para empezar a usar el servicio necesitas recibir una invitación, abrir  Firefox o Chrome (son los navegadores con los que funciona el servicio), darte de alta en https://www.writeonglass.com/ (nombre de usuaruo, nombre y correo electrónico) y bajarte el app que instala la G que veis en el borde superior derecho de la imagen que encabeza este post.

Nuestro servicio ya esta operativo, una vez que confirmamos nuestra cuenta con el correo que recibimos del Glass. Ahora nos hace falta empezar a añadir amigos a nuestra lista de contactos para poder comentar, mientras navegamos, todo aquello que encotramos en internet.

Glass permite crear listas de amigos, su utlidad de momento por ver, ya que cuando vamos utilizar el servicio desde un web no podemos filtrar pos posibles destinatarios de nuestros comentarios por las listas establecidas.

Os dejo un video que explica el servicio. Como siempre, la primera impresión es la que vale y, Glass, me parece que va a ser una herramienta de gran utilidad: es inmediata, directa a los usuarios con la que quieres compartir una información y, además, te permite dialogar in situ. En la conversación se pueden incluir fotos o videos de Youtube.

2 comentarios:

  1. Creo que hay ámbitos, como el educativo, en el que puede dar mucho juego. Además cuando hay un grupo de personas con intereses comunes puede funcionar bien, el único problema es que puede que empecemos a estar un pelín saturados de redes sociales...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo diferente de esta es que no tienes que entrar a un servicio para saber de que habla la gente, aqui ves algo que te parece útil y lo comentas inmediatamente con una persona de tu red. Como bien dices, el educativo es un área que puede tener un desarrollo interesante, pero lo mismo puede ser en la empresa, compartir con un compañer@ una página que estás viendo en ese mismo momento y comentarla, o entre personas de siferentes países... uff paro de pensar... gracias por el comentario.

    ResponderEliminar