tag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post4387676174294924418..comments2023-06-30T05:07:08.543-07:00Comments on Fernando J. Biurrun: ¿Quién va a ganar con la venta de ebooks?Fernando J. Biurrunhttp://www.blogger.com/profile/10324685250768472231noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post-69817651647033495192011-03-08T07:58:51.896-08:002011-03-08T07:58:51.896-08:00Hola Fernando. Estupendo artículo, tienes mucha ra...Hola Fernando. Estupendo artículo, tienes mucha razón en general, pero te equivocas, creo, en los números (estos de derechoooo).<br /><br />El margen es fundamental. El libro que en librería cuesta 20, en amazon se vende a 16/17. Pero amazon se ahorra enormes costes de edición, impresión, almacenaje, logistica interna de sus fondos, distribución y /o correos; margen de detalle, (que se ahorra), coste de reediciones (aprovecha TODOS los posibles compradores, sin tener que esperar a reeditar), la inmediatez del consumo lleva a más consumo. <br /><br />Estas "pequeñas ventajas" son las que realmente conllevarán un aumento brutal de los márgenes de la editorial.<br /><br />Lo que ocurre es que las editoriales en este proceso son prescindibles. El autor (ya hay ejemplos) puede colocar su producto simplemente contoratando un alojamiento, con una pasarela de paypal o visa, y un ancho de banda pequeñín (porque bajar un libro es una minucia, comparado con una película u otro formato multimedia).Diegohttps://www.blogger.com/profile/03116272526715781835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post-69456670603094988422010-10-28T13:32:01.956-07:002010-10-28T13:32:01.956-07:00Gracias por vuestros comentariosGracias por vuestros comentariosFernando J. Biurrunhttps://www.blogger.com/profile/10324685250768472231noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post-60985452122022433562010-10-28T11:59:28.728-07:002010-10-28T11:59:28.728-07:00Fernando,
Interesante análisis, con el que coinci...Fernando,<br /><br />Interesante análisis, con el que coincido. Yo añadiría que una buena estrategia de posicionamiento del libro como producto hará incrementar las ventas de contenidos, por el efecto de compra por impulso: la facilidad de acceder al contenido, el precio razonable y una nutrida oferta son imprescindibles para eso.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post-1111332927195386112010-10-27T07:14:41.869-07:002010-10-27T07:14:41.869-07:00Yo creo que el planteamiento de la industria edito...Yo creo que el planteamiento de la industria editorial está clarísimo: en lugar de actualizar sus negocios y ofrecer lo que el público estaría dispuesto a comprar a un precio razonable, esperar a que la piratería les cause unas pérdidas que cifrarán en millones de euros y luego llorar a papá Estado para que les resarza, como a sus primos hermanos de las partituras.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post-45300227151803527572010-10-27T02:34:13.351-07:002010-10-27T02:34:13.351-07:00gracias David, llevaba tiempo dándole vueltas al t...gracias David, llevaba tiempo dándole vueltas al tema, pero hoy me has provocado el comentario, eres el alma¡¡¡Fernando J. Biurrunhttps://www.blogger.com/profile/10324685250768472231noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4568692322177312099.post-79517808900030433062010-10-27T02:25:32.465-07:002010-10-27T02:25:32.465-07:00Fernando,
Gracias por la mención.
Muy buen análi...Fernando, <br />Gracias por la mención. <br />Muy buen análisis. No me queda casi nada por comentar. Solo podría decir que cuanto más tarde la industria en ofrecer contenidos (asequibles, encontrables y conseguibles) más están atizando la descarga "ilegal" y educando al lector a que esa descarga es más fácil y rápida. <br /><br />Y la industria en general o se reconvierte o la reconvierten. Creo que no queda otra salida.<br /><br />Pero en fin, doctores tiene la iglesia, no?David Solerhttps://www.blogger.com/profile/06590371822807360827noreply@blogger.com